Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Logo emartv

EMA-RTV

La Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) es una asociación sin ánimo de lucro que integra a más de 100 ayuntamientos andaluces, 90 radios y 17 televisiones en todo el territorio andaluz.
Radio, televisión, multimedia, investigación, cooperación internacional, iniciativas formativas y solidarias; EMA-RTV es la primera red radiofónica y audiovisual de Andalucía. Nacida en 1984, de la voluntad municipalista y la sociedad civil, actúa como dinamizadora de las inquietudes sociales en el territorio andaluz.

Las emisiones en red se realizan con la marca Onda Local de Andalucía (OLA Radio, OLA Televisión, y OLA on-line). Actualmente cuenta con un centenar de medios de comunicación públicos locales y ciudadanos.

El sello que distingue sus emisiones es el servicio a la ciudadanía como canal participativo. Su agenda informativa atiende a una realidad que no tiene cabida en la mayoría de medios de información y está abierta a nuevas experiencias de comunicación participativa con la sociedad civil.

La pluralidad y diversidad de acentos, culturas y paisajes constituyen la personalidad de un mensaje informativo único en la comunidad andaluza y referente internacional.

Dos millones de oyentes al día se identifican con un proyecto de comunicación solidario y consciente de la responsabilidad asumida como red de medios públicos y ciudadanos, en un territorio con déficits históricos de comunicación. Pensar, contar y debatir la realidad para facilitar el empoderamiento de la ciudadanía, son las bases para lograr el progreso democrático y construir desde el ámbito local sociedades más justas, orientadas a satisfacer el bien común.

EMA-RTV se articula a través de su Asamblea General, donde participan todos los socios y a través del Consejo de Administración representado por 18 ayuntamientos de todos los signos políticos así como una emisora ciudadana.

EMA-RTV ha impulsado y coordina el proyecto RADIO AGORA.

MÁS INFORMACIÓN

Avenida Américo Vespucio, nº 5, Edificio Cartuja Bloque 1, 2ª planta, módulo 4., 41092 Sevilla

Ir al contenido